top of page
Buscar
Foto del escritorLudoteca Gotitas de Amor

Si se divierten, aprenden

Actualizado: 26 nov 2019

Para nosotros la diversión es el primer paso para conectar con los niños

Las actividades de nuestra ludoteca no son como las de un colegio convencional, están programadas para que los niños realmente lo disfruten y quieran volver todos los fines de semana. Nosotros sabemos que lo que viven en nuestro centro no es algo efímero, sabemos que en sus memorias quedarán, y sin quererlo, recordarán las pequeñas lecciones que los juegos les dejarán. Sabemos que formamos sus mentes y no olvidamos ese propósito ni en la más simple de las dinámicas.

Todos los domingos, nuestros niños arman rompecabezas, leen libros, cocinan, hacen manualidades y juegan vóley o fútbol. Los más pequeños cantan canciones con rimas fáciles y colorean. El propósito del tiempo de lectura es convencer a los niños que leer no es aburrido, por lo que ellos son los que escogen los cuentos u obras literarias que desean leer. [Donar libros]

Una de las actividades más amplias es la realización de manualidades, además es de las favoritas de los niños. Todos los materiales donados son utilizados para crear personajes únicos o paisajes nada convencionales, en fin, la creatividad de los niños se materializa de formas impensables. Ten por seguro que todo lo donado a nuestra Ludoteca es recibido con alegría y utilizado con entusiasmo. [Donar materiales]

Las dinámicas al aire libre suelen ser juegos donde desarrollan sus capacidades motrices, saltando y corriendo. Los niños prefieren el voley y el fútbol, que son deportes de esrtategia que los ayudan a conocer la disciplina de un deporte y a saber comportarse en un equipo. Lo más apremiante de estos es ver a los niños disfrutándolos, verlos reír de satisfacción al ganar o aceptando su derrota, si es el caso. Los deportes nos ofrecen más de lo que creemos, por eso jamás son olvidados en nuestras jornadas semanales.

Los voluntarios no son espectadores pasivos, ellos se involucran en cada dinámica y de hecho que se llevan muchas lecciones provenientes de los niños. La comunidad que creamos nos hace crecer espiritualmente tanto a niños como a jóvenes. Salir de la rutina, conocer otras realidades e interactuar con seres de mirada tan inocentes que nos ofrecen otra perspectiva de la vida; son algunos de los grandes beneficios de ser un voluntario. Por eso queremos decirles a los niños: ¡Gracias por tanto!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page